Meriendas saludables

Las meriendas saludables es una actividad que realizo con mi alumnado para trabajar los hábitos saludables. Nos basamos en la idea de la alimentación alcalina. Hay alimentos que ayudan a alcalinizar nuestro cuerpo y facilitar que no nos pongamos enfermos. La idea es encontrar el equilibrio entre alimentos ácidos y los alcalinos.

MERIENDAS SALUDABLES: PASTEL DE PLÁTANO Y MANZANA Y CALABAZA AL HORNO

Pastel de plátano y manzana y calabaza al horno

  ¡Empezamos las meriendas con mucho nivel! Nuestros alumnos Enric y Vicent nos han traído un pastel de manzana y otro de plátano, ambos sin azúcar e integrales que podías acompañar con una bebida vegetal y, por otra parte, una calabaza al horno. Ambos alumnos nos han explicado en el siguiente vídeo las propiedades de …

MERIENDAS SALUDABLES: PASTEL DE PLÁTANO Y MANZANA Y CALABAZA AL HORNO Leer más »

MERIENDAS ALCALINAS: FRUTAS Y TORTILLA DE ESPINACAS

Brochetas de fruta, almendras y tortilla de espinacas

En la clase del martes tuvimos una larga sesión práctica que requería comer bien para coger energía… Para ello, nuestros alumnos Mario, Oriol y Raúl nos trajeron una merienda saludable que consistía en unas brochetas de fruta y almendras para la primera parte de la sesión y una tortilla de espinacas para la segunda. El …

MERIENDAS ALCALINAS: FRUTAS Y TORTILLA DE ESPINACAS Leer más »

MERIENDAS ALCALINAS: CALABAZA ASADA

Calabaza al horno

Hoy nuestros alumnos Joan y Pascu nos han traído calabaza asada en nuestra actividad de meriendas saludables. Entre las propiedades de la calabaza destacamos su alto contenido en betacarotenos y vitamina A que favorece nuesta visión, el cuidado de la piel y además potencia nuestro sistema inmunológico. La calabaza también favorece nuestra digestión, tiene un …

MERIENDAS ALCALINAS: CALABAZA ASADA Leer más »

MERIENDAS ALCALINAS: pudding de cacao y plátano y helados naturales

Cacau natural

¡De vez en cuando un dulce en las clases siempre apetece! Per sin abusar…En nuestras meriendas saludablesHoy Javier y Andrés nos han hecho un pudding de plátano con leche de avena, miel natural de romero y cacao 100% puro. Además, nos han preparado unos mini helados de fresas, leche de avena y frambuesa. Para beber …

MERIENDAS ALCALINAS: pudding de cacao y plátano y helados naturales Leer más »

MERIENDA ALCALINA: HUMMUS, BROCHETAS Y ZUMOS DE FRUTAS

Hummus con tostadas integrales

Hoy Ferran y Mario nos han hecho unas brochetas de pera, arándanos y plátano, junto a unas tostadas con hummus y pimentón, mandarinas y zumos de Kiwi, zanahoria y naranja 100% exprimidos. Hoy comentaremos las propiedades de dos alimentos muy interesantes para nuestro organismo: el hummus y el plátano. El hummus es un ingrediente diurético, …

MERIENDA ALCALINA: HUMMUS, BROCHETAS Y ZUMOS DE FRUTAS Leer más »

MERIENDAS ALCALINAS: Tostadas integrales con aguacate casero, frutos secos y batido de frutas

Brochetas de fruta, almendras y tortilla de espinacas

Ayer los estudiantes, Julia, Jose y Christian nos trajeron de merienda saludable tostadas integrales con aguacate casero junto frutos secos y un batido hecho con piña, melón, leche de almendras, pera y dátiles. ¡Todo riquísimo! Como de costumbre, mencionaré los beneficios de algún alimento que los alumnos han preparado. En esta caso, vamos a hablar …

MERIENDAS ALCALINAS: Tostadas integrales con aguacate casero, frutos secos y batido de frutas Leer más »

MERIENDAS ALCALINAS: BROCHETAS DE MELÓN Y ARÁNDANOS

Brochetas de frutas

¡Empezamos la materia y volvemos con la merienda saludable! Hoy le ha tocado a la profe llevar la merienda. Mi elección ha sido una brocheta de melón y arándanos junto con zumos 100% naturales. Las brochetas las he hecho con moldes de estrellas y unos palillos largos. Los arándanos son beneficiosos contra la infección urinaria, …

MERIENDAS ALCALINAS: BROCHETAS DE MELÓN Y ARÁNDANOS Leer más »

MERIENDA ALCALINA: ZUMO DE LIMÓN Y COCO

Zumo de limón y coco

El pasado martes nuestro estudiante Justi nos trajo la última merienda alcalina del curso. En este caso decidió traernos zumo de limón natural y coco. Veamos las propiedades de estos alimentos*: Limón: ayuda a la digestión, es diurético (por lo que ayuda a perder peso), estimula el sistema inmunológico, equilibra los niveles de PH, limpia …

MERIENDA ALCALINA: ZUMO DE LIMÓN Y COCO Leer más »

Traducir la web »